
La estanteria de la Luna
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.


Tengo que admitir que cuando lei por primera vez la sinopsis, estaba metida en las historias de gender- bender en los doramas, para ser sincera ya ni siquiera recuerdo cual era, pero si recuerdo que cuando encontre este libro pense, ¡Genial, quiero leerlo!. Asi que comence a leerlo y me encontre con una historia interesante.
Antes que nada, les diré que esta historia está ambientada en el futuro, un futuro muy lejano, donde los seres humanos hemos viajado a otras galaxias y vivimos en otros planetas. Yo esto al empezar el libro, no lo sabía, por lo que con algunos comentarios me quedaba pestañeando sin comprender nada.
Sabiendo eso, he de admitir que la ambientación está genial. Me han gustado las diferentes costumbres en las lunas, sus descripciones y la razón por la que se marcharon los humanos del Sistema Solar. Lo que es una pena es que casi no nos da información de este nuevo mundo, sólo pequeños detalles aquí y allá por lo que me he quedado con ganas de más.
Otra cosa que he de destacar son los personajes. Por un lado está Kris, la protagonista, que decide ocupar el lugar de su hermano en La academia, una academia sólo de chicos. me ha gustado mucho que sea ella quien se animara a comenzar el plan a pesar de saber lo que ocurriria si la descubrian La autora ha sabido tratar muy bien los problemas que sufre Kris y se me ha hecho muy entretenido ver como se las iba areglando poco a poco. Y no sólo eso, a pesar de encontrarse en una situación tan "delicada", Kris conserva su personalidad y sus burlas son muy sagaces e ingeniosas. Aún así, su papel de "chico" no me ha terminado de convencer del todo, creo que hubiera podido poner un poco más de su parte.
Por otro lado, North el protagonista masculino,tal vez quien más mal lo pasó. Lo admito, leer como dudaba de su sexualidad me encantó. Como luchaba y trataba de combatir, cuando lo aceptó pero no estaba muy seguro y al final como intentaba manejarse en una situacion que lo superaba. A pesar de todo, es tan dulce... Lo adoré, al pobre tipo. ¡Mira que enamorarse de Kris incluso pensando que es un chico!
Y allí es dónde he encontrado dos problemas. Por una parte, me ha parecido un libro muy liberal en cuanto a los gays, pues se ve que en ese futuro son mundialmente aceptados, pero a mi ver, se trata con demasiada normalidad, en exceso. Por otra parte, me ha molestado que Kris no le contara a North que ella era una chica hasta tan tarde. ¡El pobre creía que se había enamorado de un chico! Incluso se le declara pero Kris no le di ni mu. Y es que en el fondo la entiendo: temía por ella y por su hermano. ¡Pero aún así!
Y es al hermano de Kris a quién he echado un poco de menos. Aparece muy poco y eso que me ha caído bastante bien y me ha dejado con ganas de saber más sobre él.
Como dije, la historia es un gender-bender, es decir, cuando el/la protagonista se disfraza como del otro sexo. Me encanta este ¿subgenero? (o como sea que se catalogue) porque siempre presta confusion y eso es lo que pasa en todo el libro.
La trama, pesar de que me gustó, no es tan compleja, ni nada de otro mundo. No profundiza en el universo en que se habita, ni en las lunas, salvo algunas cosas importantes para el momento. Me hubiera gustado que la relacion de Kris y North se diera mas lenta y profunda y de esta manera poder disfrutarla mas.
Que decirles, adore el romance, y el final... creo que fue un cierre sin espacio que cayó bien y sorprendio por la astucia.
The Academy es una historia refrescante e interesante que me saco de lo que normalmente leo. Sin ninguna duda, lo recomiendo para pasar un buen rato
Mi Opinión
The Academy
Donde las cosas no siempre son lo que parecen. Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Soy el mejor de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo” hay. un Solo problema: la Academia es una escuela de chicos y yo soy una chica.Comenzó como una broma cuando tomé el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando atrapé a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aún peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North—el hermoso pero enigmático que me salvó varias veces de los ataques del matón. Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión— podría perder una mano. Peor aún, podría perderla mi amado hermano. Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él…
—Vamos, North, deja de burlarte de mí —dije, tratando de hacer que mi voz sonara normal, y fallando miserablemente. Su cuerpo se sentía tan cálido junto al mío, y su esencia masculina y picante invadía mis sentidos y no me dejaba pensar. Tan cerca, tan cerca como para besar…
—No me estoy burlando esta vez. Estoy diciendo la verdad. —Su dedo rozó mi mejilla otra vez—. Jameson —murmuró—. Kris…
Siente la quimica y la atraccion a cada momento...