top of page

 

¡Hola a todos, lectores! hoy lesuna nueva reseña y a esta le traia ganas, porque llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, desde hace bastantes años.

Por fin puedo decir que ya estoy en el mundo de Percy Jackson. Probablemente diran. A ver ¿Que has estado haciendo todo este tiempo sin leer esta saga? La verdad, no tengo ni idea Y me arrepiento mucho de no haber empezado esta saga antes, pero por alguna cosa, nunca encontraba en tiempo necesario para ello. En más de una ocasión he dicho basta y he pensado que ya había llegado el momento de leerme los libros pero ha sido ahora. 

Esta saga la comencé en un principio, y hace ya bastantes años, en forma de película. Se trata de uno de los pocos ejemplos que podría dar para decir que me he visto su adaptación antes de leérmelo. Creedme cuando os digo que, en esos momentos, no tenía ni idea de que se basaban en estos libros de Riordan, pero nada más enterarme, mi deseo por poder tenerlos y devorarlos fue creciendo. La mitología es un tema que desde pequeña me ha llamado bastante y aún a día de hoy busco historias o fábulas que tengan que ver con ella para entenderla y conocerla un poco más.

Se que el autor tiene otros libros publicados, pero esta ha sido la primera vez que he probado su pluma y he de decir que ha sido todo un placer. Lo ha hecho todo tan fácil, como si escribir cada detalle, cada personaje y cada situación hubiera salido en poco tiempo. Se nota que entiende del tema, es profesor de mitología, debería de entender, y ha plasmado tan bien su pasión por toda esta parte de la historia que ha sido muy fácil seguirle y sentir el mismo amor que le tiene él. Ha sabido mantener el misterio hasta el final, ha creado una trama que te engancha desde le principio, una trepidante que no hace perderte y que también aporta algún que otro momento cómico. Es un escritor cuya pluma es fluida y que consigue que el lector se acomode y se lea el libro de una sentada. Sin dudarlo, su forma de narrar ha sido otro punto favorable para el libro.

Sinceramente, ahora mismo no puedo sacar nada negativo de este libro. Es verdad que hay cosa que se han quedado atrás pero es el comienzo de una saga que tiene cinco libros y se que más adelante quedarán muchas de las preguntas de ahora resueltas, además de ir viendo cosas nuevas que nos harán disfrutar mucho más, así que no me puedo quejar de nada.

 

 

 

Percy Jackson y el ladrón del rayo

 

 

Sinopsis: 

 

Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Mi Opinión

 

Percy Jackson y el mar de los monstruos.

 

 

Sinopsis: 

 

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

 

Percy Jackson y la maldicion del titán.

 

 

Sinopsis: 

 

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

 

Percy Jackson y la batalla del laberinto.

 

 

Sinopsis: 

 

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

 

Percy Jackson y el último héroe del olimpo.

 

 

Sinopsis: 

 

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

¨ Mira, yo no quería ser mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal. Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo solo sirve para que te maten de manera horrible  peligrosa.

 

Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por creer que nada de esto sucedió.”

 

(…) No digas que no te he avisado.

© 2014 by La estanteria de la Luna. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page